miércoles, 27 de octubre de 2010

Alsa, esa compañia que se pasa todo por el forro.

No se por qué razón, pero esta compañía hace cosas que el resto no podrían, por ejemplo, eso del monopolio para ellos no es un problema y la verdad es que a la peña que controla eso se la trae floja que lo tengan, para comprobarlo vamos a ver cual es la definición de monopolio:

 Qué es un Monopolio?
Situación de un sector del mercado económico en la que un único vendedor o productor oferta el bien o servicio que la demanda requiere para cubrir sus necesidades en dicho sector. Para que un monopolio sea eficaz no tiene que existir ningún tipo de producto sustituto o alternativo para el bien o servicio que oferta el monopolista, y no debe existir la más mínima amenaza de entrada de otro competidor en ese mercado. Esto permite al monopolista el control de los precios. 

Sabemos que para un montón de trayectos la única opción es nuestra querida empresa protagonista y no creo yo que las empresas de autobuses del resto del mundo se maten para entrar en el mercado, la verdad es que las que lo intentaron fueron absorbidas por alsa.
Creo que de algo parecido acusaron a Will Gates y eso que ese caso no era tan claro como este.
También sorprende que se pague lo mismo si un autobús es “normal”, vamos el típico de alsa o una chatarra de los años 70 (autobuses que pertenecían a la competencia y fueron absorbidos) para el mismo trayecto, por ejemplo, para ir a León te pueden encasquetar un alsa


O un Javier, o un Villa, la comodidad de los dos últimos brilla por su ausencia pero el precio es el mismo. Aunque estoy convencido que para solucionarlo subirían el precio del alsa normal y fuera, como tienen el monopolio….

Por último lo de la página Web…. no tiene nombre lo de tal patraña, te cobran 2€ de gestión por hacerlo por Internet, con el ahorro en personal que les supone y además, SI, te dejan escoger plaza, pero luego o es otra o hay pila de asientos libres que en la Web no estaban, o lo típico, que alguien esté en tu sitio y el conductor te dice que cada uno se siente donde pueda, esto solo pasa en España.
Yo me quejé vía mail un par de veces y lo que conseguí es que me borraran como titular de la tarjeta bus plus, y que aunque me vendan el billete, el comprobante no llega a mi mail.
Gracias por leer la parrafada pero es que si me pongo no paro.

Ahora a comentarrrrrrr

7 comentarios:

  1. Chichoooo, soy tu churriiii, enhorabuena por el blog,es todo un éxito! que bien, soy la primera en comentar tu primera entrada cascarrabias,jejje,creo que alsa es una buena elección, son unos timadores, encima dos horas y media para llegar a León es una eternidad, que pongan autobuses directos ya por dios!!! Totalmente de acuerdo en todo, ánimo y que tengas muxas visitas. Tq ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo debo de ser el segundo..jejeje...tienes toda la razon, ademas te felicito por el Blog...Javierin eres tremendo..!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJ JAVI....los dibujines son lo mejor....JAJAJAJAJAJAJ

    ya tienes 3 fans!!! mandalo a el hormiguero...o a tonterías las justas...seguro que te hacen publi....jajajajaja


    lo de alsa...dímelo a mí... cuando estaba en salamanca habían quitao los trenes...llegando a un acuerdo...pa repartirse la pasta..y lo de los horarios era de coña...no he mirao pero seguro que siguen igual...y lo de la web...tendremos que hacerles una visitilla a ver si se la arreglamos la patraña que tienen ( manda webs...con la pastaca que tienen...y no se gastan los cuartos no....)



    ala...dejo un poco de publi ya de paso http://www.indipro.es

    jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Voy por partes, ese oviwan que finu yes
    Míriam, exajeraaaaá ( va por lo de todo un éxito)
    Y Cris, los dibujos son una paranohia mu chanante eh?. Lo de la publi ya me encargo yo jeje

    ResponderEliminar
  5. Pasku, estás hecho todo un denunciante social :)

    ALSA es un manual viviente de malas (por agresivas y amorales) prácticas empresariales. Los conductores están muy explotaos (tenlo en cuenta cuando te toque un gili, seguramente esté por mandarlo todo a la mierda y tiraros a todos por un precipicio xD). Si puedes, usa otro medio de transporte.

    Saludos y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  6. espero que tengas suerte tio, por que lo que dices es lo que pensamos todos y nadie lo publica.sobre todo con alsa y los taxistas putos estafadores.animo tio.un beso

    ResponderEliminar
  7. si señor, es todo verdad, soy notario y doy fe d todo lo q aki se expone, punto x punto.
    son todo desgracias, desgraciaos y...
    Posdata: soy tu xurry.tq mi niño

    ResponderEliminar