martes, 14 de diciembre de 2010

El negocio del miedo


Desde las antiguas civilizaciones, hasta la actualidad, el miedo ha sido un arma para controlarnos, yo diría que la mas efectiva.
Ha sido usado por muchas instituciones para lograr sus propósitos, tanto de poder, como económicos.
Instituciones como las religiosas con amenazas de sequías, oscuridad y falta de alimentos (en el pasado), infiernos, dolor y almas en pena (en la actualidad)
Instituciones políticas/militares, con ejes del mal, terroristas, guerras
Instituciones farmacéuticas, con epidemias superchungas (Gripe Aviar, Gripe A)
Instituciones de telecomunicaciones, propagando todos los miedos anteriores.

Mas tarde estas mismas instituciones nos dan soluciones para tener esperanzas y seguridad, el miedo fue creado para que estas soluciones tan lucrativas fueran perfectas.

Por ejemplo si yo quiero forrarme vendiendo mis inútiles escopetas para matar gallifantes y además quiero hundir la empresa de transportes alsa, tendré antes que decir que hay un montón de extraños animales mitad gallina, mitad elefante que en algún país lejano están matando a la peña y que han aprendido a usar el alsa, por lo tanto se dirigen a Europa para seguir matando con sus afiladísimos picos y orejas contundentes, eso si, no hay nada que los mate.
Si la peña se lo cree (que cosas peores se han visto), los informativos no pararán de hablar de ello, ya que tendrían más audiencia, alguna empresa farmacéutica diría que tienen una vacuna que hace que si te pica la parte gallinácea no te convertirás en zombie, EEUU aumentará el presupuesto armamentístico para  atacar algún país con petróleo y las Instituciones religiosas nos dirán que es un castigo divino por no dejar más pasta en el cepillo de la iglesia y que iremos al infierno si no hacemos todo lo que ellos digan.
Al final yo vendería mi potente e inútil arma para matar gallifantes, pero aunque yo fuera el precursor del miedo mucha gente se supo lucrar de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario