miércoles, 19 de enero de 2011

Carrefour, mentiras y bolsas de plástico


A menudo las grandes multinacionales deben lavar su imagen, hecho fundamental para que usemos sus servicios, y si además en el proceso sacan pasta es que son muy buenos, pues últimamente son los supermercados los que han conseguido el santo grial, aunque hay que darle todo el mérito a Carrefour, ya que el resto solo copia.
La empresa Francesa Carrefour lleva ya un tiempo con la retirada de las bolsas de plástico para salvar el medio ambiente, si señor, los deberíamos denominar futuros salvadores del planeta, pero no es que dejen de usar bolsas de plástico, sino que ahora las cobran, esto si que es estupendo, abaratan costes y además se cuelgan la medallita ecológica. La verdad es que las bolsas son diferentes, ellos dicen que porque son reciclables, pero creo recordar que las antiguas también lo eran, por lo menos tenían ese logo de las flechas verdes estilo rotonda, entonces o nos engañaban antes o lo hacen ahora. Después usan plásticos para envasar sus propios productos, pero es que todavía no se les ha ocurrido que podríamos ir con bolsas de casa y que ellos luego nos las llenen de por ejemplo macarrones de marca propia, con lo que se ahorrarían gastos de empaquetado y podrían despedir a más de uno ahorrándose los salarios.
  
Otro tema son los 400 años que tarda una bolsa en descomponerse, pero creo haber visto alguna en ese estado, no sé si en el año 1611 ya estaba Carrefour comercializando las mismas bolsas que hasta hace un par de años… Y ya que son tan respetuosos con los estudios pseudo científicos, deberían de saber que junto al papel, el  plástico es la materia más fácil de reciclar y la que menos cantidad de CO2 genera en el proceso de reciclaje.

Así que enhorabuena por el bulo porque muchos se la han comido doblada



6 comentarios:

  1. habrá que hacer como paco.......jajaajaja



    http://www.youtube.com/watch?v=GdpAoGLs7l8&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  2. Sí, pero dirección Mercadona XD

    ResponderEliminar
  3. hombre te cobran un céntimo x cada bolsa, ahora eso si, no les deben de costar fabricarla ni la cuarta parte del céntimo xq son una puta mierda, si metes más de tres cosas se te rompe.

    Er Peñas.

    ResponderEliminar
  4. Qué te voy a decir si yo curré ahí y vi de primera mano lo rastreros q son...Todo fula, no las tenía que comprar nadie. Los comentarios cada vez más curraos y los dibujines mejor aún, ;)

    ResponderEliminar
  5. Según los estudios es un ahorro de aproximadamente 1 millón de €, más lo que ganan con la venta.
    Y estas son las alternativas que nos dan:

    * Bolsa de rafia: fabricada con polipropileno trenzado. NO ES BIODEGRADABLE, y NO SE PUEDE RECICLAR (por la complejidad de su composición). Procede de paises asiáticos, por lo que la contaminación producida en su fabricación y transporte es inmensamente superior a las tradicionales bolsas de polietileno fabricadas en España.
    * Bolsa biodegradable: estas bolsas llevan en su composición aproximadamente un 90% de compuestos del petróleo. Son biodegradables, pero no si uno las tira al mar o a la tierra; solo se descomponen en ambientes de compostaje. Estas bolsas son ideales para la recogida selectiva de materia orgánica, cuyo fin fuese el compostaje industrial (cosa que en España no existe).
    * Bolsa de Nylon = plástico. Misma problemática que la de rafia.

    ResponderEliminar
  6. Na aqui somos todos muy modernos y ahora que ta jodia la cosa "nos preocupamos" por la naturaleza... pero en realidad cuanta menos pasta hay mas nos sablean...

    ResponderEliminar