viernes, 4 de febrero de 2011

Tranquilo Majete


Hemos nacido en una era privilegiada, me atrevería a decir que la mejor de todas, ya que no la cambiaría por ninguna, además en la cara “buena” del mundo, tenemos información, la mayor longevidad de la historia, gran cantidad de bienes materiales, ocio, cultura, entretenimientos, medicinas, vicios, actividad social variada…  es por eso que no estamos acostumbrados a reivindicarnos ante nada ni nadie. Pero siempre hay un momento en el que hay que pensar fríamente si nos interesa seguir el camino establecido como el rebaño que creen que somos, bajo las comodidades que otros nos facilitaron hay una fina pero firme cadena alrededor de nuestros cuellos y unas anteojeras como las que llevan los caballos para evitar que miremos a los lados. Es la única opción para que estemos como estamos y casi ni nos demos cuenta.
Estos son los datos, 4.231.003 parados en España, subiendo además de los casi 11 millones de mileuristas que hay en nuestro país y no hacemos nada.
El precio medio de la vivienda nueva es de 2.589 euros por metro cuadrado, ya no te digo en ciudades grandes. Y no hacemos nada.
Eso sí, nos echamos a las calles por temas como la defensa o ataque a la educación para la ciudadanía, las bodas gays, la prohibición de las corridas de toros… Que conste que me parece totalmente lícito, es más, veo lógico que los colectivos se movilicen, pero también creo que hay temas bastante más graves en los que no hacemos nada y eso es lo que tenemos que cambiar. Hay que plantarse y hacer que las cosas cambien.
Nos están pisando el cuello y no hacemos nada, como mucho nos unimos a un puto grupo de facebook, y a este paso nos uniremos al de el banco me quitó el piso y toda mi familia está en el paro, o a yo también como en la cocina económica…
Como dijo Thomas Carlyle, “De nada sirve al hombre lamentarse de los tiempos en los que vive. Lo único bueno que puede hacer es intentar mejorarlos”
Necesitamos iniciativas para cambiar el rumbo de esta gran era en la que nos ha tocado vivir, si tenéis alguna no dudéis en expresarla, solo espero que pasados los años pueda mirar hacia atrás y decir que entre todos cambiamos el mundo.


4 comentarios:

  1. Si si movilizanos porque no hay curro o los curros están mal pagaos.. JA JA... na de na aquí todos nos movilizamos por otro tipo de cosas... como que salga mas de media población para celebrar que ganamos el mundial (y ahí sacar nuestro ideales políticos pero camuflandolo porque gano España, que yo facha no soy)... y tovía nos ofende que no se celebre el próximo mundial en este país... pa que nos quejamos si es todo un lujo poder decir que no se celebra en españa... que queremos que nos suban mas los impuestos para que se celebre¿?¿?¿?¿ si es que pa encima somos gilipollas... eso si siempre cantaremos "Yo soy español español español" pero porque ganó el mundial nuestro equipo JA

    ResponderEliminar
  2. El problema es que la democracia nos ofrece que gobiernen por nosotros y ese caramelín no lo somos capaces de cambiar ni por un sueldo digno, ni por una vivienda accesible ni por un curro estable. Tranquilo majete en tu sillón. Quieras que no,estamos alienados (algo que, por cierto, siempre dije que no me pasaría), es así. Muy duro me parece pelear por una causa que está perdida desde hace ya tiempo.

    ResponderEliminar
  3. A dia de hoy vuelvo a leerlo y sigo sintiendo impotencia pero a la vez comparto totalmente tu opinion, y junto a la de muchisimas personas más ha servido para que diese lugar el 15M y las revueltas que en un futuro habrá.Creen que nuestras voces no sirven de nada, pues habrá que hacer algo más...

    ResponderEliminar